BONIFICACIONES POR FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

¿Cómo tenemos que hacer en el programa de nóminas para bonificar la formación a distancia de un contrato de formación y aprendizaje?. ¿Y la de tutorías?

Para que en el programa figuren ambas bonificaciones (a distancia y por tutorías), tenemos que acceder a la ficha del trabajador del contrato de formación y aprendizaje, a través de Mantenimiento → Personal → Datos Básicos. Y en sus Datos Auxiliares pulsar en [Gestionar bonificaciones] del apartado de Datos afiliación/bonificaciones.

FORMACIÓN A DISTANCIA

Una vez ahí, añadimos una de Tipo “Porcentaje” con la Clave “2” de Formación a distancia.

A continuación pulsamos en el botón del campo importe, tal como muestra la siguiente imagen, para poder introducir manualmente en la pantalla emergente los importes mensuales previstos que nos facilita desde el inicio del contrato el centro de formación.

Si la nómina ya está calculada, puede introducir el importe desde la pantalla de recibo de nómina, tal y como se muestra en la imagen:

O también le permite modificarlo si una vez calculado el recibo finalmente no coincide el importe previsto con el importe real de la factura de ese mes.

TUTORÍAS

Para indicar las tutorías pulsamos de nuevo en “Añadir” de [Gestionar Bonificaciones] e introducimos una de Tipo “porcentaje” pero esta vez con la clave “10”, tal como figura a continuación:

Importante: Recuerde indicar correctamente el importe por hora de tutoría (2€ para empresas con menos de 5 trabajadores y 1,5 € para el resto).

Para finalizar, existe la posibilidad de modificar manualmente cada mes los importes de ambas bonificaciones en AcumuladosBonificaciones:

junio 27th, 2017 by