COLEGIOS CONCERTADOS

Tenemos que abonar unas retribuciones fuera de concierto de un trabajador de un centro educativo concertado ¿cómo tenemos que hacer en el programa?

Siguiendo las instrucciones del Boletín RED 2008/8 de 19 de noviembre de 2008 acerca de los colegios concertados y para adaptar el programa al Sistema de Liquidación Directa (SLD), deberemos seguir los siguientes pasos por las retribuciones fuera de concierto:

1.  En Mantenimiento → Empresas tenemos que crear dos empresas, por tener asignados por la TGSS dos Códigos de Cuenta de cotización distintos. La empresa con los salarios concertados se crea como una empresa normal, indicando en el apartado de cuentas de cotización la cuenta asignada en el campo General. Y la empresa con los salarios fuera de concierto en la cuenta de cotización General indicamos la cuenta de cotización asignada para los salarios fuera de concierto y en el campo de concierto la de la empresa con los salarios concertados.

Además debemos grabar en el apartado de Datos Auxiliares < F3 > en Tipo de empresa:T- No concertados.

2. Al trabajador lo crearemos como siempre con los Datos económicos que corresponda por cada empresa.

3. Calculamos las nóminas del mes. El trabajador en el mes va a tener dos nóminas una por los conceptos concertados y otro por los conceptos fuera de concierto.

4. Los seguros sociales los generaremos a través del tipo de liquidación Normal.

junio 23rd, 2017 by