DESCONTAR DÍAS DE FALTA

Tenemos una empresa que quiere descontar un día de falta de asistencia a un trabajador en su recibo de nóminas. ¿cómo tenemos que hacer para indicarlo en el programa?

Para descontar los días de faltas no justificadas, debemos anotarlos en Mantenimiento → Personal → Incidencias poniendo como fecha de baja el primer día de ausencia del trabajador y en fecha de alta el último día de ausencia. De este modo, si el trabajador solamente se ausentó 1 día, la fecha de baja deberá coincidir con la fecha de alta.

Al generar la nómina del mes, aparecerá el concepto de falta con importe cero y el resto de conceptos con el importe correspondiente a los días de alta del mes menos los días de falta.

Efectos en la cotización del mes: la cotización por los días de falta, irá en función de si se rebasa el tope mínimo de cotización. En el ejemplo anterior al estar la base de cotización comprendida entre los topes mínimo y máximo, al trabajador se le descuenta de sus datos económicos el importe de un día de trabajo tanto en la remuneración como en la cotización.

Efectos en las pagas extras: Los días de falta siempre se descontarán en el abono de las pagas.

junio 12th, 2017 by