GENERACIÓN MODELO 111

Tenemos que generar los modelos 111 para su presentación ¿cómo tenemos que hacer en el programa de nóminas?

Los modelos 111 los podremos generar y enviar telemáticamente accediendo en la Barra de Menú principal a Modelos de Hacienda>Modelos de Hacienda:

A continuación pulsamos en el botón [Generar] e indicamos según la modalidad (mensual/trimestral) el periodo y la empresa o empresas a calcular, tal como muestra la siguiente imagen:

En la ventana de “Generación de modelos” le hemos indicado que nos genere únicamente el Modelo 111 del 2º trimestre de la empresa «555».

En el caso de que decidamos generar los modelos 111 de todas las empresas, en “Empresa inicial” pondremos la “001” y en “Empresa final”, la “999”.

Una vez generado el modelo podemos acceder a dicho modelo desde el botón [Modificar] o con doble click de ratón encima del importe. A continuación se nos abre una nueva ventana con el modelo y las siguientes opciones:

El siguiente paso que recomendamos antes de proceder a la presentación del mismo, es realizar una comprobación, mediante el botón [Comprobación Modelo]. Al hacerlo se nos abre la siguiente ventana:

En dicha ventana, podemos verificar si existen diferencias entre los datos que figuran grabados en el programa de nóminas y los modelos. En este ejemplo, tenemos una diferencia de una factura de un profesional que ha sido grabada con posterioridad a la generación del modelo, con lo cual deberíamos volver a generar el modelo para que nos la incluya en dicho trimestre, sino se arrastrará para el siguiente.


Temas relacionados:

Cálculo de IRPF

Facturas profesionales

Listado de comprobación de retenciones

julio 17th, 2017 by