MATERNIDAD SUSTITUIDA

Tenemos una trabajadora por descanso de maternidad con sustituta, ¿cómo tenemos que hacer para que el programa nos aplique la bonificación del 100% en ambas trabajadoras?

Solamente se tratarán las maternidades sustituidas por nuevos trabajadores con contratos 410 ó 510.

Pasos a seguir:

  1. Comprobar en Mantenimiento → Auxiliares → Bonificaciones que tenemos creada la bonificación del 100% de las contingencias:

  2. Creamos al operario que sustituirá a la trabajadora durante la maternidad con un contrato 410 ó 510 y le asignamos en datos auxiliares la bonificación total del 100%.

  3. Desde Mantenimiento → Personal → Incidencias, añadimos la maternidad a la trabajadora en IT indicando el código del sustituto y las fechas de sustitución.

  4. Por último, generamos la nómina del mes correspondiente. En los seguros sociales de dicho mes, se reflejarán la bonificación del 100% total tanto del sustituto como de la trabajadora sustituida.

IMPORTANTE: No es necesario indicar manualmente ninguna bonificación a la trabajadora que se encuentra de baja por maternidad, ya que el programa lo hará de modo automático al indicar el código del sustituto en la incidencia.


Temas relacionados:

Maternidad a tiempo parcial

junio 13th, 2017 by