¿Puedo indicar a la aplicación una serie de apuntes que se repiten cada mes? Por ejemplo, la factura de un arrendamiento, la cuota del seguro de autónomos, etc.

En estos supuestos la aplicación nos permite configurar apuntes fijos. Por ejemplo, supongamos que tenemos una factura con retención de alquiler y una cuota de seguridad social de autónomos.

Pulsamos en el submenú Mantenimiento>Apuntes fijos

Añadimos con el código 1, el apunte fijo de una factura de arrendamiento y solicitamos que al anotar la factura se anote el pago por caja. En este caso, tendremos que indicar:

Proveedor: 40000000000. Cuenta de gasto 6420000000 (Seguridad social a cargo de la empresa). Actividad: 1. Base: 270 euros, % IVA: 0% % Retención: 0% Pago: N Cta Pago:5720000000.

Configurado el/los apunte/s fijo/s, posicionándonos sobre ellos y pulsando la barra espaciadora, podremos marcarlos o bien, a través de la opción [Marcar] y [Desmarcar] podremos hacerlo por rangos (código inicial y final). Al marcarlo, en la columna [M] se mostrará un visto.

Marcados los apuntes fijos deseados al pulsar en [Anotar Apuntes] se mostrará la siguiente ventana:

Podremos indicar [Traspasar Apuntes Marcados] o bien [Apuntes por Rango]. En esta segunda opción habrá que indicar en [Rango] el código del apunte inicial y final que deseamos anotar. Por último se indicará la fecha de anotación del gasto en el cuadro de [Fecha del Apunte].

En algunos apuntes fijos se necesita indicar el número de factura y se mostrará la siguiente ventana para que se cumplimente:

agosto 28th, 2017 by