VACACIONES DISFRUTADAS Y PENDIENTES DE DISFRUTAR

Queremos liquidar los días de vacaciones que le corresponden a un trabajador en la fecha del finiquito. ¿Cómo tenemos que hacer en el programa de nóminas para que nos descuente los otros días que ya disfrutó?

Debemos distinguir entre vacaciones disfrutadas en el mes y vacaciones pendientes de disfrutar en la fecha de finiquito. En cualquier caso, deberemos añadir en el fichero de Conceptos económicos del trabajador el concepto 100:

Indicaremos importe o conceptos que se abonan durante las vacaciones así como el periodo de devengo de las mismas (por regla general, el año natural)

IMPORTANTE: en ningún caso deberemos indicar en este apartado las fechas de disfrute de las mismas.

 

VACACIONES DISFRUTADAS:

Accedemos a Mantenimiento → Personal → Incidencias e introducimos la siguiente información:

En el recibo de nóminas del mes aparecerán las vacaciones del siguiente modo:

Recordemos que en datos económicos debemos tener añadido el concepto 100 – Vacaciones.

 

VACACIONES PENDIENTES DE DISFRUTAR

Si en económicos tenemos añadido el concepto 100 – Vacaciones, el programa calculará de modo automático los días pendientes de disfrutar y aparecerán en el finiquito del siguiente modo:

Para generar el seguro social del mes, además de generar la liquidación L00 como cada mes, deberemos generar también el de las vacaciones pendientes de disfrutar. En caso de que presentemos a través de Sistema de Liquidación Directa accedemos al menú Siltr@ y en tipo de liquidación seleccionamos L13.


Temas Relacionados:

Vacaciones Prorrateadas

Vacaciones pendientes del año anterior

junio 19th, 2017 by