VACACIONES PENDIENTES DEL AÑO ANTERIOR

Tenemos un trabajador que fue alta el 15 de diciembre de 2016 y ahora con fecha 14 de julio de 2017 va a ser baja en la empresa. ¿Cómo tenemos que hacer para que el programa nos tenga en cuenta las vacaciones retribuidas pendientes de disfrutar del año 2016?

El programa de nóminas nos permite hacerlo siempre y cuando la duración del contrato sea inferior o igual al año, ya que el concepto 100 – Vacaciones únicamente admite un periodo igual al año natural. De ahí, que el programa venga configurado por defecto, con “Inicio periodo” el primer día del ejercicio en el que vamos a trabajar y, con “Fin periodo” el último día del ejercicio.

Si queremos un periodo distinto tenemos que ir a los Datos económicos del trabajador y modificar las fechas de inicio y fin del concepto 100 – Vacaciones, tal como se muestra a continuación:

Así, para que nos incluya también en el cálculo del finiquito, los días que correspondan de vacaciones retribuidas pendientes de disfrutar del ejercicio 2016, le hemos tenido que indicar en el campo “Inicio periodo” la fecha de inicio del contrato y en el campo “Fin periodo” la fecha que resulta de contar un año completo desde la fecha de inicio del contrato.


Temas relacionados:  

VACACIONES DISFRUTADAS Y PENDIENTES DE DISFRUTAR

VACACIONES PRORRATEADAS

julio 7th, 2017 by